I
×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Ver todos

IAN RANKIN

IAN RANKIN

(Cardenden, Fife, 28 de abril de 1960)

Es uno de los escritores con más carác­ter de la novela negra actual y su per­sonaje, John Rebus, uno de los policías más carismáticos del género. En 1987, inició con Nudos y cruces su aclamada serie de novelas ambientadas en su Es­cocia natal, que está siendo publicada por RBA. Con Asuntos internos dio co­mienzo a una nueva saga protagonizada por el inspector Malcolm Fox. Entre los numerosos galardones con los que se ha reconocido su talento destacan el Edgar Award, recibido en dos ocasiones por Resurrección y Black and Blue (novela que recibió también el Gold Dagger), el Grand Prix de Littérature Policière por En la oscuridad y el Premio Pepe Carvalho 2010 por toda su trayectoria, así como la Orden del Imperio Británico. Perros salvajes ha merecido el X Premio RBA de Novela Negra.

IGNACIO DEL VALLE

IGNACIO DEL VALLE

(Oviedo, 1971)

Es autor de la serie de suspense histórico protagonizada por Arturo Andrade.  En 2016 publica la novela por entregas Los días sin ayer en el suplemento El País Semanal -diario El País-, con ilustraciones de Miguel Navia. Asimismo ha escrito las novelas De donde vienen las olas (Aguaclara, 1999. Premio Salvador García Aguilar), El abrazo del boxeador (KRK, 2001. Premio Asturias Joven), Cómo el amor no transformó el mundo (Espasa, 2005) y Busca mi rostro (Plaza & Janés, 2012); y el libro de relatos Caminando sobre las aguas (Páginas de Espuma, 2013). Tiene en su haber más de cuarenta premios de relatos a nivel nacional y sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

 

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

Oficina de prensa

Isabel Cisneros 

T. +34 912 985 511

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.