Noticias
×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Conoce al ganador de la IX edición del Premio Microrrelatos 2016: Carlos Alonso Aldea

Ayer, miércoles 26 de Octubre, se realizó la entrega del IX Premio de Microrrelatos 2016, organizado por el Ayuntamiento de Getafe y la Escuela de Escritores de Madrid.

Ganador: Carlos Alonso Aldea
Relato: "Visitas al pueblo"
Entregan: Lorenzo Silva (Comisario de la programación literaria, Getafe Negro), Francisco José Tovar Martínez (Director de Cultura, Ayuntamiento de Cultura de Madrid) y Germán Solís (Subdirector, Escuela de Escritores de Madrid).

Puedes leer el microrrelato a continuación:

Visitas al pueblo

El penado de la celda 273, don Isidro Parodi, recibió con algún desgano a su visitante.

—¿Dónde están las armas, Parodi?

Siempre igual. Cada cierto tiempo un inspector, un fiscal, un periodista, hasta familiares suyos le habían hecho esa misma pregunta.

—Las tiene mi madre. Vaya a verla si quiere —respondía el penado con una leve sonrisa.

Casi todos comprendían de inmediato que allí terminaba todo y se marchaban decepcionados. Pero los más tenaces incluso visitaban a su madre. Recorrían kilómetros y kilómetros de carretera mal asfaltada para encontrarse con una anciana medio sorda y ciega con evidentes síntomas de demencia. La señora los hacía pasar y les servía unas galletitas revenidas de jengibre y les hablaba de su Isidro cuando era pequeño.

Salían de allí maldiciendo a Parodi, con el regusto rancio del jengibre pasado. La señora guardaba las galletas y se aseguraba de que el pimentón, la lavanda y el romero no dejasen escapar el olor a aceite y a metal de la alacena.

 

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

Oficina de prensa

Isabel Cisneros 

T. +34 912 985 511

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.