B
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Ver todos

Berna González Harbour

Berna González Harbour

Berna González Harbour es autora de novela negra y periodista. Ha publicado este verano la tercera entrega de la serie protagonizada por su comisaria Ruiz: Las lágrimas de Claire Jones (Destino, 2017), que se inició en 2012 con Verano en rojo y siguió en 2014 con Margen de error, ambas en RBA. Además ha publico Los ciervos llegan sin avisar (RBA, 2015). Como periodista es analista política y cultural en EL PAÍS. Colabora también con Hora 25, de la Cadena Ser.

Bernardo Carrión

Bernardo Carrión

Bernando Carrión (Valencia, 1969). Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del periodismo, y hace unos años comenzó a interesarse por la escritura de ficción. Debutó como periodista en 1995 en MiniDiario, el primer diario gratuito español y trabajó seis años como redactor de informativos Ràdio 9 en Alicante. Lleva más de una década como profesional independiente. Ha sido editor de publicaciones periódicas y libros. Especialista en campañas de comunicación en el ámbito cultural y director de comunicación del Festival de género negro VLC Negra.
Formó parte del grupo literario El Cuaderno Rojo, con el que ha publicado dos relatos en sendas antologías, en las que ejerció como editor técnico. Este año ha visto publicada su primera novela: Sinpiedad (Almuzara, 2017).

 

Bruno Arpaia

Bruno Arpaia

Bruno Arpaia. Es un conocido novelista y periodista napolitano, además de asesor editorial y traductor al italiano de literatura en lengua española. Sus obras se han traducido a numerosos idiomas. Ha cosechado numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera como el premio Hammett Italia 1997 por Tiempo perdido; el Selezione Campiello 2001 y el Alassio Centolibri-Un autore per l'Europa 2001 por L'angelo della storia; el Napoli y el Giovanni Comisso 2006 por Il passato davanti a noi; el Merck Serono por L'energia del vuoto, con la que igualmente quedó finalista en el Strega 2011. Es también autor de La última frontera, Per una sinistra reazionaria Prima della battaglia; y coautor de La cultura si mangia!, con Pietro Greco; de L'avventura di scrivere romanzi, con Javier Cercas; y de una conversación con Luis Sepúlveda, Raccontare, resistere. En Alianza ha publicado Algo, ahí fuera.