El Proyecto

Comisario del Festival

Lorenzo Silva, comisario

(Madrid, 1966)

Creador de la saga de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, ejerce como comisario del Festival Getafe Negro. Después de estudiar Derecho en la Universidad Complutense, trabajó como abogado en una gran empresa del sector energético hasta que, en 2002, decidió dedicarse por completo a la literatura, su verdadera vocación. Su novela El alquimista impaciente fue galardonada con el Premio Nadal del año 2000 y llevada al cine por Patricia Ferreira. La flaqueza del bolchevique fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por Manuel Martín Cuenca. Con el séptimo título de la serie Bevilacqua, La marca del meridiano, ha obtenido el Premio Planeta 2012.

Desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, también ha escrito relatos, artículos y ensayos literarios, jurídicos e históricos, varios libros de poesía, una obra dramática y más de una veintena de novelas. Su obra ha sido traducida al ruso, francés, alemán, italiano, catalán, portugués, árabe, danés, checo, griego, búlgaro e inglés.

 

 

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

Oficina de prensa

Isabel Cisneros 

T. +34 912 985 511

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.