Noticias

Cine negro en Casa de México

El cine negro llega a Casa de México por la vía grande. Dos proyecciones, “La diosa arrodillada” (1947), el 16 de octubre a las 12 horas, y “La noche avanza” (1951), el 18 de octubre a las 12 horas, darán cuenta de algunos de los grandes momentos de la historia del cine mexicano.
Entrada libre hasta completar aforo.

16 DE OCTUBRE, 12 HORAS
Proyección de la película "La diosa arrodillada” (1947, dir. Roberto Gavaldón 107 minutos)

Drama romántico de la época del Cine de oro mexicano. “La diosa arrodillada” es protagonizada por María Félix y Arturo de Córdova. La película está basada en una novela escrita por Ladislas Fodor.

El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales.

18 DE OCTUBRE, 12 HORAS
Proyección de la película "La noche avanza” (1951, dir. Roberto Gavaldón, Ana Blanch, 85 minutos)

El arrogante Arizmendi, campeón de pelota vasca, vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman. Un chantaje compromete a Arizmendi a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, Arizmendi no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez.

Casa de México en España
C/ Alberto Aguilera, 20, Madrid

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

91 521 24 28