Noticias

Massimo Carlotto participará en una mesa redonda en la que se debatirá sobre la creación del personaje en la novela negra

Massimo Carlotto participará en una mesa redonda en la que se debatirá sobre la creación del personaje en la novela negra Daniela Zedda

La creación de un personaje de novela negra es a menudo la creación de un monstruo frankensteiniano. Construir una personalidad ficticia es una tarea prometéica: algunos de los autores más destacados del panorama criminal nos contarán los secretos, circunstancias y avatares que acompañan a la creación de los “monstruos” que habitan las páginas de sus obras.

El sábado 20 de octubre, a las 17.30 horas, en el Espacio Mercado, tendrá lugar la mesa redonda “Creando monstruos: la construcción de personajes en la novela negra” con el autor italiano Massimo Carlotto, uno de los escritores más reputados de la novela negra y uno de los máximos exponentes del Noir Mediterráneo.  

Massimo Carlotto (Padua, 1956) es uno de los autores italianos más asentados en el terreno de la novela negra, y se le incluye en la corriente mediterránea junto a Vázquez Montalbán, Jean-Claude Izzo, Petros Márkaris o Andrea Camilleri. Debuta en 1994 con su novela autobiográfica “Il fuggiasco” (El fugitivo). En España se han publicado cinco novelas protagonizadas por Marco Buratti, alias «el Caimán», un detective que víctima de un error judicial ha pasado siete años en prisión acusado de pertenencia a banda armada, inspirado en cierto modo en la propia vida de Carlotto. También es autor de textos dramáticos, para la radio, ensayos, novelas gráficas, cuentos y guiones para cine y TV.

CÚANDO
20 de octubre de 2018, 17.30 horas

DÓNDE
Espacio Mercado 
Plaza de la Constitución s/n

Con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura y Harper Collins Ibérica