detectives-con-historia-2019

Detectives con Historia. Mesa redonda con José Carlos Somoza y Carlos Mayoral

El lunes 21 de octubre, a las 19 horas, “Detectives con Historia”, mesa redonda con José Carlos Somoza y Carlos Mayoral, en la Biblioteca Pública Chamberí «José Luis Sampedro». Dos investigadores con historia, dos nombres inolvidables: Holmes y Galdós. José Carlos Somoza, en el primer caso, y Carlos Mayoral, en el segundo, han conseguido dar vida a unos personajes que, a pesar de los años, siguen teniendo mucho que decir.

José Carlos Somoza está considerado uno de los renovadores de la literatura de misterio y fantasía en castellano, con obras en las que busca romper la barrera entre los géneros. Ha publicado, entre otras, las novelas Silencio de Blanca (premio La Sonrisa Vertical 1996), Dafne desvanecida (finalista del premio Nadal 2000), La caverna de las ideas (premio Gold Dagger 2002 a la mejor novela de suspense en Inglaterra), Clara y la penumbra (premio Fernando Lara 2001, premio Dashiell Hammett 2002 a la mejor novela policiaca), La dama número trece (2003), La caja de marfil (2004), Zigzag (2006, finalista del John W. Campbell Memorial en Estados Unidos), La llave del abismo (2008, premio Ciudad de Torrevieja de Novela), El cebo (2010) y Tetrammeron (2012). También ha escrito novela corta, relatos y piezas teatrales radiofónicas como Langostas (1994) y escénicas como Miguel Will (1997, premio Cervantes de Teatro). Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Carlos Mayoral (Villaviciosa de Odón, 1986). Escritor y articulista. Escribe relatos y artículos en Jot DownEl Español y La voz de Larra, su blog. Su cuenta, @lavozdelarra, tiene decenas de miles de seguidores. Es autor de Etílico y Empiezo a creer que es mentira. Esta es su primera novela.

DÓNDE
Biblioteca Pública Chamberí «José Luis Sampedro»
Calle Felipe el Hermoso, 4, Madrid

CUÁNDO
21 de octubre, a las 19 horas

Compartir