Don Winslow, al recibir el XIII Premio José Luis Sampedro: “A lo largo de toda mi carrera los lectores españoles me han brindado su apoyo, su calidez y su hospitalidad”

Juan González Mesa, ha recogido el XXVII Premio Certamen Literario de Novela Negra “Ciudad de Getafe” por su novela ‘Los perros que nadie quiere’

Don Winslow ha recogido  el XIII Premio José Luis Sampedro, en el marco del Festival Getafe Negro, que este año se está celebrando desde el pasado viernes 20 y tendrá lugar hasta el próximo domingo 29 de octubre. Su nombre se suma así a un listado en el que figuran, además del propio Sampedro, escritores de gran calado como Antonio Muñoz Molina, Rosa Regàs, Adela Cortina, Carlos García Gual, Clara Janés, Eduardo Mendoza, Rosa Montero, Alicia Giménez Bartlett, Emilio Lledó, Andrés Sorel, Joaquín Leguina y Francisco González Ledesma, siendo Winslow el primer premiado internacional.

“Sólo quiero dedicar un momento para expresar mi profundo agradecimiento por el Premio José Luis Sampedro. Me siento honrado y conmovido al mismo tiempo. Mis lectores españoles son muy importantes para mí. A lo largo de toda mi carrera me han brindado su apoyo, su calidez y su hospitalidad, y eso significa mucho para mí. Y de nuevo, gracias por el premio de corazón”, ha manifestado al agradecer el Premio José Luis Sampedro en el acto celebrado hoy en el Espacio Mercado de la localidad, en presencia de Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; Maica Rivera, directora de Getafe Negro y Lorenzo Silva, comisario honorífico del festival.

Durante el mismo acto, Juan González Mesa ha recogido el XXVII Premio Certamen Literario de Novela Negra “Ciudad de Getafe” por su novela ‘Los perros que nadie quiere’, que ha agradecido al jurado la concesión de este galardón.

El cierre del acto ha correspondido a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien ha destacado “la dimensión internacional de Getafe Negro siempre ha estado presente con la colaboración de autores y países invitados, pero la entrega del premio José Luis Sampedro a Don Winslow refuerza esa vocación de crecimiento y referencia de la literatura negra en todo el mundo”.

 

Compartir