Don Winslow y S.A. Cosby impulsan la edición más internacional de Getafe Negro

Participarán más de 100 autores y se realizarán más de 60 actividades en 10 días

#La16deGN ya es una realidad. Hoy hemos presentado la nueva edición en Espacio Mercado Getafe con la presencia de Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, Luis Domínguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Lorenzo Silva, comisario honorífico del Festival, y Maica Rivera, directora de Getafe Negro.

Como ya sabéis, la edición 2023 del Festival – que se celebra del 20 al 29 de octubre- tiene a Estados Unidos como país invitado de honor y el programa que hemos preparado para este año os va a sorprender gratamente. Entre otras muchas cosas…

✅ Traemos la voz emergente del ‘noir’ norteamericano, S.A. Cosby, en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos.

✅ El premio José Luis Sampedro rompe fronteras con la concesión a un clásico vivo del género, Don Winslow, que protagonizará varias citas en sedes de Getafe y Madrid.

✅ Daremos el pistoletazo de salida con la poeta canadiense Anne Carson, que visita nuestro país por primera vez, y completan la nómina internacional el escritor italiano Davide Longo y el francés Jérôme Leroy.

✅ Participarán más de 100 autores, entre ellos, Julián Ibáñez, Marta Sanz, Susana Martín Gijón, Carlos Augusto Casas, Pablo Rivero, Paco Bescós, Michel Gaztambide, Enrique Urbizu, Rosa Ribas, Noemí Trujillo, Clara Sánchez, Antonio Pampliega, Susana Rodríguez Lezaun o Empar Fernández.

✅ Celebraremos, entre otros, el 25 aniversario de la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, creada por el escritor y comisario honorífico del festival, Lorenzo Silva.

✅ Abordaremos el género en clave de actualidad y conexión estadounidense con mesas redondas dedicadas a temas como las sectas, los asesinos en serie, la novela negra histórica y distópica, la lucha antiterrorista y el ‘surf noir’.

✅ Durante más de 10 días realizaremos más de 60 actividades que contemplan propuestas de literatura infantil y juvenil con autores como Jordi Sierra i Fabra, cómic con guionistas como Juan Díaz Canales, y también cine, series, rol, música, pintura, teatro, clubes de lectura, videojuegos y talleres.

Consulta todo el programa en getafenegro.com/programa-2023/

Compartir