Noticias

El detective en el diván, mesa redonda con el escritor francés Marin Ledun

El detective en el diván, mesa redonda con el escritor francés Marin Ledun Maryan Harrington

El miércoles 17 de octubre, a las 20 horas, en el Espacio Mercado, tendrá lugar “El detective en el diván: trastornos mentales y genero negro”, una mesa redonda muy especial con el premiado escritor francés Marin Ledun.

Psicópatas, borderlines, obsesivo-compulsivos, o simplemente depresivos crónicos… a veces, la creación de personajes de género negro parece una tarea más bien propia de psiquiatras. En el ámbito de la salud mental existe tanta creatividad como en las páginas de las novelas, y esta mesa redonda supondrá un encuentro entre la ficción literaria y la realidad de las etiquetas psiquiátricas que describe el DSM-5, vademécum de los trastornos mentales.

Marin Ledun (Ardèche, Francia. 1975). Doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación. Autor de más de una veintena de novelas, que le han supuesto numerosos premios literarios. Entre ellas, “En douce" (En silencio), Prix Transfugue a la mejor novela negra francesa en 2016 y “L’homme qui a vu l’homme" (Prix Amila-Meckert 2014, sélection 2016 Prix Polar SNCF). En su trayectoria también destaca “La Guerre des Vanités” (Prix Mystère de la critique 2011) y “Les visages écrasés” (Trophée 813 de novela francesa 2011 y Primer premio de novela negra 2012 del Festival Internacional de cine negro de Beaune), adaptada al cine bajo el título “Carole Matthieu” (2016) con Isabelle Adjani en el papel protagonista. También ha publicado diversos ensayos. Es colaborador habitual de programas radiofónicos culturales de las emisoras francesas France Culture y France Inter.

CUÁNDO
Miércoles 17 de octubre, a las 20 horas.

DÓNDE
Espacio Mercado
Plaza de la Constitución s/n. Getafe.

Con la colaboración de Institut Français y Ediciones Versátil.

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

91 521 24 28