#escúchaloenPodimo. Getafe Negro se alía con Podimo para que puedas escuchar el festival

Escucha #La13deGN cómodamente y de manera gratuita desde Podimo. ¡Dale al play y sigue disfrutando del noir!

https://applink.podimo.com/f30ebM1hVab 

La aplicación se puede descargar y escuchar de forma gratuita sin necesidad de iniciar sesión. Podrás escuchar siempre y desde donde quieras lo más destacado de la edición 2020 de Getafe Negro.

La duración de cada podcast es de una hora aproximadamente y estos son los contenidos:

EUROPA, EUROPA…
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/1H1FCueSYab   

Con Bernard Minier, Luca D’Andrea, Fabiano Massimi
Modera: Maica Rivera
Colabora: Istituto Italiano di Cultura
Coorganiza: Institut Français

Como el protagonista de la película de Agnieszka Holland, Europa padece un cíclico conflicto de identidad que la lleva a claudicar de sus valores humanistas. Tres escritores europeos nos hablan, a través de sus libros, de una Europa en desguace.

UN VERTEDERO LLAMADO JUVENTUD
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/1H1FCueSYab   

Con Manuel Barea, Daniel Jiménez, Margaryta Yakovenko
Modera: Anamaría Trillo
Patrocina: Comunidad de Madrid

Aplastados, desahuciados y sin expectativas de futuro. El ascensor social está averiado y la brecha generacional se ha convertido en un abismo. Tres jóvenes talentos de la narrativa española diseccionan qué significa ser joven en la España (y el mundo) actual.

ENCUENTRO CON IRENE VALLEJO
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/KxOdVQsSYab    

Participa: Irene Vallejo
Presenta: Lorenzo Silva
Patrocina: Comunidad de Madrid

Alabado por Vargas Llosa, Alberto Manguel o Luis Landero, «El infinito en un junco» es un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. El libro de Irene Vallejo es una fabulosa aventura colectiva sobre las personas que han protegido los libros desde la noche de los tiempos.

MESA POLICIAL LATINOAMERICANA
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/9q3SG0ySYab   

Con Alia Trabucco, Guillermo Arriaga, Claudia Piñeiro
Modera: David Barba
Colabora: Instituto Cervantes

Es probable que la ficción criminal latinoamericana sea la más trepidante, dura, realista y descarnada de cuanta se escribe hoy en el mundo. ¿Cómo es hacer literatura criminal en el continente más violento del mundo? Nos lo cuentan tres grandes nombres de la narrativa latinoamericana actual.

ENCUENTRO CON ADELA CORTINA
“No es país para viejos (ni para jóvenes)”
https://applink.podimo.com/GuX2r7zVYab   

Participa: Adela Cortina
Presenta: David Barba

Es España, pero también el mundo entero: algo va mal cuando los más viejos y los más jóvenes se ven abocados a los márgenes de la sociedad, de la cultura y de la economía. La filósofa Adela Cortina, que acuñó el término ‘aporofobia’ para describir el odio a los pobres, reflexiona sobre las nuevas segregaciones de nuestro tiempo. Adela Cortina acaba de recibir, además, el Premio José Luis Sampedro 2020, que reconoce a autores que fomentan el compromiso social y el humanismo.

ENCUENTRO CON DON WINSLOW
https://applink.podimo.com/n9wx7YHSYab   

Participa: Don Winslow
Presenta: Lorenzo Silva
Patrocina: Ámbito Cultural El Corte Inglés

Después de libros como «La frontera» o «El poder del perro», Winslow reúne en «Rotos» una colección de relatos salvajes que nos hablan sobre la violencia en las calles de Los Ángeles, la tragedia cotidiana de la frontera con México y otros escenarios del crimen global, entre los que incluso tiene lugar la fuga de un mono armado con una pistola.

COSECHA NEGRA
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/fBQh1QNSYab   

Con Aro Sáinz de la Maza, Manel Loureiro, Raúl Ariza
Modera: Anamaría Trillo

Un nuevo repaso a la novela negra española e internacional, acudiendo a lo más destacado entre las obras publicadas en el último año, y con una mirada especial al momento social y cultural en el que vivimos.

COSECHA NEGRA
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/bikTlDXSYab 

Con Rafa Melero, Elia Barceló, Íñigo Redondo, María Oruña
Moderadora: Anamaría Trillo

Nueva ronda con algunos de los narradores del momento en la novela negra española. Melero, Barceló, Redondo y Oruña son cuatro escritores capaces de descender a infiernos criminales y de tomarle el pulso a la sociedad con un talento narrativo fuera de toda duda.

LOS ASESINOS DE LA MOVIDA
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/ARAh7eJhVab

Con Enrique Llamas, Javier Menéndez Flores
Modera: Maica Rivera
Colabora: Grupo de Empresa Airbus

Permanece en nuestra memoria como un tiempo de creatividad y de cierta impostura, pero aún hoy nadie cuenta la Movida madrileña de la misma manera. Ahora, hay incluso que la narra de forma sangrienta. Otros, la recuerdan con nostalgia…

LA FUGA DE LA SOCIEDAD MAINSTREAM
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/j8Agf8jTYab 

Con Sergio del Molino, Daniel Gascón, Noemí Sabugal
Modera: Lorenzo Rodríguez Garrido
Patrocina: Comunidad de Madrid

En medio de una fuga generalizada hacia el campo por parte de una sociedad urbana atemorizada por virus y confinamientos, narradores ciertamente thoureaunianos hablan de la España vacía, la huida a los bosques, lugares fuera de sitio o de cómo aprender a vivir mejor con menos.

ENCUENTRO CON RAGNAR JÓNASSON
https://applink.podimo.com/y7U8bjqTYab 

Participa: Ragnar Jónasson
Presentan: Maica Rivera y Anamaría Trillo

Con la serie «Islandia Negra», Ragnar Jónasson se ha convertido en uno de los autores de novela negra más leídos. De nuevo, una pequeña comisaría rural hace frente a un caso desconcertante… pero más desconcertantes aún son los problemas personales de los peculiares agentes que pueblan Siglufjördr, donde el cielo y el infierno se dan la mano.

FASCISMO Y GÉNERO NEGRO
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/gTMoy9zhVab  

Con Marta Sanz, Pere Cervantes, Roberto Sánchez
Modera: Maica Rivera
Colabora: Crimen e Investigación

Dicen que el mundo actual se parece mucho al de la década de 1930, en que el fascismo campó a sus anchas y generó la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. ¿Es justo este paralelismo? ¿Cómo lo aborda la literatura? ¿Hasta qué punto estamos condenados a repetir la historia?

COSECHA NEGRA
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/gdtu9GvTYab 

Con Susana Martín Gijón, Andrés Pascual, Marcelo Luján
Modera: Lorenzo Rodríguez Garrido
Colabora: Tibermotor

Como viene siendo tradición, Cosecha Negra es una mesa sobre el género policiaco y su actualidad en el mundo, en la cultura, en la política y en la sociedad española e internacional. Algunos de los más destacados autores de la cosecha de este año nos hablan, además, de sus novedades literarias.

ENCUENTRO CON JOËL DICKER
https://applink.podimo.com/NrhMbGuVYab 

Participa: Joël Dicker
Presenta: Lorenzo Silva
Colabora:  Fundación Mutua Madrileña

Lo llaman “El fenómeno Dicker” o “el suizo que resucita las librerías”… Pero Joël Dicker ha hecho mucho más: con «El enigma de la habitación 622», vuelve a demostrar no solo un talento innato para contar historias, sino que es un renovador del thriller, situándolo esta vez en el tenebroso mundo financiero suizo.

LAS FAMILIAS INFELICES
Mesa redonda
https://applink.podimo.com/Sv50ABHTYab 

Con Javier Cercas, Ana Merino, Manuel Vilas
Modera: Lorenzo Rodríguez Garrido
Patrocina: Ministerio de Cultura

“Todas las familias felices se parecen”, escribió Tolstói; “las infelices, en cambio, lo son cada una a su manera”. Tres grandes de la narrativa española nos cuentan sus particulares historias y mapas de afectos, con un fondo permanente de injusticia, de dolor y de búsqueda de las raíces familiares.

Compartir