Noticias

Ganadora del Club de Lectura “Pecados literarios”

Ya tenemos ganadora del Club de Lectura "Pecados literarios" de Benjamin Black (alter ego de John Banville) en #GN17: ¡Enhorabuena, Nita Sáenz Higueras!

Este es el microrrelato ganador:

Relato:
"Maridaje" 

Se abre el ascensor y allí estaba. No nos conocemos, pero estamos solos y algo achispados,.. y me gusta. No es muy alto y tiene unos bonitos ojos azules. Me acerco a él. Su aliento huele a vino dulce y su boca sabe a noches y a tabaco. Nos besamos con urgencia. Mi cuerpo tembloroso se pega al suyo y mi boca a su boca,… mis labios a sus labios,…  mi lengua a su lengua…

Sin separarse de mí, imantados nuestros cuerpos, sus manos levantan la falda de mi vestido acariciándome las nalgas, acercándome a él aún más y haciéndome notar la prominencia de su sexo, aún cautivo del placer no consumado. Yo levanto los brazos y él me desnuda. Mis pechos desvergonzados se ofrecen seductores a su boca, que acepta libar de mis pezones, desatando mis sentidos en una locura de placer incontrolado que me hace gemir calladamente. Mis manos lo liberan, con  nerviosismo y torpeza, de la brida que sujeta su placer, y lo desboca,… y él cabalga hacia mi interior en una carrera desmesurada y sin rivales.

Solo mi cuerpo y el suyo, solo él dentro de mí, que en su afán por llegar el primero, insiste con energía levantando mi cuerpo contra el espejo. La paleta de olores, sudor y perfume, bajo ya en graduación pero de alto cabotaje, cubre con sus colores mi piel, dejando en ella un rastro de arco iris de intensas sensaciones.

Llega la paz y el desaliento. Se abren las puertas.

Acerca del autor: 
Nita Sáenz Higueras

Profesora de primaria y secundaria. Licenciada en Filología (linguista) y traductora y correctora en la UOC. Autora de un módulo para una asignatura de la Universidad, y escritora y poeta aficionada.

Acerca del Club de Lectura

El Portal del Lector de la Comunidad de Madrid puso en marcha un nuevo Club Virtual de Lectura dedicado, en esta ocasión, a John Banville y su última obra, “Pecado”, ganadora del Premio RBA de Novela Policíaca 2017. El club se complementaba con la participación del autor en un encuentro con los lectores el 20 de octubre en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina (C/ Ramírez del Prado, 3).

El club, que llevaba por título “Pecados literarios”, ha permanecido abierto entre el 16 de octubre y el 20 de noviembre, y en él se analizaron todas las claves y misterios de esta novela negra. Además, los participantes fueron invitados a contar sus “pecados literarios” en tan solo 15 líneas.

La coordinación de la lectura ha estado a cargo de Noemí Trujillo y Eva Criado, que colaboran en la editorial Playa de Ákaba y gestionan el festival cultural Carboneras Literaria. También ha participado el escritor de novela negra y comisario del Festival Getafe Negro Lorenzo Silva.

“Pecado” nos sitúa en Irlanda en 1957 y se inicia una "cruda mañana de invierno", cuando aparece el cadáver de un cura católico en la biblioteca de la casa solariega de los Osborne. El inspector Strafford, con la ayuda de un oficial llamado Jenkins, pronto se dará cuenta de lo delicado del caso, puesto que la iglesia católica domina Irlanda con "puño de hierro".

La obra ha estado disponible para su préstamo en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Más información:
http://bit.ly/2AaMNPr