Philip-Kerr-Paco-Camarasa-getafe-negro

Homenaje de Getafe Negro a Philip Kerr y Paco Camarasa

Dos de los grandes referentes de la novela negra como Philip Kerr y Paco Camarasa recibirán un emotivo y merecido homenaje en Getafe Negro el jueves 18 de octubre a las 19.15 horas en el Espacio Mercado de Getafe. Será un evento colectivo y espontáneo donde autores, editores, amigos y personas que los conocieron como Lorenzo Silva, David Barba y Luisa Gutiérrez, Directora Editorial de RBA, entre otros, aportarán vivencias comunes, relatos, lecturas, que servirán para hacer más presente, si cabe, su gran obra e indudable humanidad. 

 

Paco Camarasa (Valencia, 1950 – Barcelona, 2018) se licenció en Económicas y ejerció como librero, aunque principalmente fue conocido por ser el mayor divulgador de novela negra de España. Desde que en 2002 fundara, junto a Montse Clavé, la recientemente desaparecida librería Negra y Criminal de Barcelona, Camarasa tuvo un papel fundamental en el boom del noir en nuestro país, principalmente como comisario del festival BCNegra. Pero no solo eso: como experto en el género, también fue jurado (en los premios Pepe Carvalho de BCNegra, Dashiell Hammett, Rodolfo Walsh, Premio Internacional de Novela Negra RBA y Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, por citar solo algunos), colaborador en prensa escrita (El PaísEl MundoEl Periódico de CatalunyaAraQué Leer y Mercurio), coordinador de ocho clubes de lectura de novela negra y profesor de Historia de la novela negrocriminal en el Ateneo de Barcelona. Con «Sangre en los estantes» (Destino, 2016) añadió a este currículum su primer y único libro, un compendio de conocimiento y sabiduría excepcional del que probablemente fuera el experto en literatura negra más querido de nuestro país. Fuente: Destino Editorial.

Philip Kerr (Edimburgo, 1956 – Londres, 2018). Estudió en la Universidad de Birmingham y obtuvo un máster en leyes en 1980; trabajó como redactor publicitario antes de consagrarse definitivamente a la escritura en 1989 iniciando una serie de thrillers históricos ambientados en la Alemania nazi. Es uno de los escritores de novela policiaca más aclamados de las últimas décadas. Fue el creador de la serie sobre la Alemania nazi protagonizada por el memorable Bernie Gunther, que RBA está publicando íntegramente. Los más vendidos son la trilogía compuesta por Violetas de Marzo, Pálido criminal y Réquiem alemán, Si los muertos no resucitan (Premio RBA de Novela Policiaca 2009), Un hombre sin aliento y La dama de Zagreb. Philip Kerr fue seguidor del Arsenal toda su vida, y escribió una serie sobre fútbol y crímenes formada por tres novelas: Mercado de invierno, La mano de Dios Falso nueve. Fuente: RBA Editorial.

 

Compartir