Noticias

Las protagonistas son ellas: Camilla Läckberg y Carme Chaparro

Las protagonistas son ellas: Camilla Läckberg y Carme Chaparro Camilla Läckberg © Magnus Ragnvid I Carme Chaparro © Jotxo Cáceres

Las protagonistas son ellas: Camilla Läckberg y Carme Chaparro juntas para hablar de mujeres fuertes dentro y fuera de la literatura el próximo 10 de octubre a las 17 horas en la Embajada de Suecia.

Por primera vez, un encuentro entre dos escritoras de novela negra sobre sus personajes femeninos y sus trayectorias en el mundo de la cultura en Suecia y en España. Una charla que será aún más interesante gracias a la moderación de la novelista Marina Sanmartin Pla.

Entrada libre con aforo limitado. Imprescindible confirmar asistencia en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CAMILLA LÄCKERG
Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, “La princesa de hielo”, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció.

Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países con su serie Los crímenes de Fjällbacka.

Biografía: Ediciones MAEVA

CARME CHAPARRO
Carme Chaparro (Barcelona, 1973) es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Telecinco y Noticias Cuatro, espacios para los que ha cubierto los acontecimientos más destacados de las últimas dos décadas.

Firmemente comprometida con la libertad, la igualdad y los derechos de las mujeres, y militante contra cualquier forma de manifestación de violencia hacia las personas más vulnerables, en 2018 recibió el Premio Feminismo PSOE, así como el reconocimiento a su trayectoria por parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme Chaparro ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona —en la que tiene un espacio semanal—, GQ y Mujer Hoy. Actualmente también escribe su propio blog en Yahoo. Con su primera novela, "No soy un monstruo", obtuvo el Premio Primavera de Novela en 2017.

Biografía: PlanetadeLibros 

DÓNDE
Embajada de Suecia
Calle Caracas 25, 28010 Madrid

CUÁNDO
Miércoles 10 de octubre, 17 horas.