Participa en el XV Concurso de microrrelatos Getafe Negro

Envía tu historia hasta el 23 de octubre.

Escuela de Escritores mantiene su colaboración con el festival y el Ayuntamiento de Getafe y un año más organiza el ya clásico Concurso de microrrelatos Getafe Negro. Ya sabéis: un máximo de 150 palabras para contarnos una historia noir, policiaca, de género negro…

Este año la frase que hemos elegido para daros pie a escribir vuestras historias es un homenaje a Ryszard Kapuściński, el gran periodista polaco conocido como “el reportero del siglo”, testigo de más de una decena de guerras -y otras tantas revoluciones- del siglo XX. Un año después de su muerte en 2007, se publicó en España Los cínicos no sirven para este oficio, un libro que recogía tres largas entrevistas con Kapuściński en las que reflexionaba sobre las bases en las que se debe asentar el buen periodismo; un título que nos deja una magnífica frase de inicio para nuestras historias policiacas de esta edición: “Los cínicos no sirven para este oficio”. Polonia es además, como ya sabéis, el país invitado de Getafe Negro este 2022.

El microcuento ganador recibirá un cheque regalo de la agencia de viajes Airbus valorado en 400 euros, un curso de Escritura Creativa online de tres meses de duración en Escuela de Escritores, un lote de libros de la librería Lobo Flaco y un pack de merchandising del festival Getafe Negro. 

Envía tu historia de un máximo de 150 palabras antes del domingo 23 de octubre a las 12.00 h. a través del formulario que encontrarás en la web de Escuela de Escritores. ¡Y recuerda leer detenidamente las bases!

Formulario de participación y bases:
escueladeescritores.com/concursos/getafe-negro

 

Compartir