Sin ficción. Mesa redonda con Manu Marlasca, Luis Rendueles, Mayka Navarro e Iván Baeza

El miércoles 23 de octubre, a las 20.15 horas, en el Espacio Mercado Getafe, “Sin ficción”, mesa redonda con Manu Marlasca, Luis Rendueles, Mayka Navarro e Iván Baeza. Un encuentro con profesionales que trabajan “sin ficción”, con la vida misma como herramienta; con crímenes y criminales reales. ¿Qué supone para los profesionales afrontar tanta realidad a la hora de ponerse a escribir?

Manu Marlasca (Madrid, 1967) es reportero de sucesos, investigación y terrorismo desde hace más de tres décadas. Actualmente conduce el espacio Expediente Marlasca en La Sexta y copresenta Territorio Negro, en Onda Cero. Antes de su incorporación a La Sexta (2012), trabajó en periódicos, semanarios y otras cadenas de radio y televisión. Ha sido galardonado dos veces con el Premio de Periodismo Fundación Policía Española, el Premio de Periodismo Guardia Civil y ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. “Cazaré al monstruo por ti” es su cuarto libro.

Luis Rendueles (Gijón, 1967) es periodista de sucesos e investigación. Trabajó en el diario El Sol, TVE y Antena 3. Fue reportero y subdirector de la revista Interviú y ahora forma parte de El Periódico de Catalunya. En radio copresenta, desde hace diez años, el espacio de «Territorio Negro» dentro del programa Julia en la Onda, de Julia Otero. Fue nombrado Periodista del Año por sus reportajes sobre el secuestro de la farmacéutica de Olot y ganó el premio de la Fundación Policía Española por el programa de radio. Ha escrito, con su compañero Manuel Marlasca, los libros Así son, así matanMujeres letales, y Una historia del 11M que no va a gustar a nadie.

Mayka Navarro. Soy periodista, y utilizo el verbo ser porque mi oficio es mi vida. Solo así entiendo esta profesión, viviéndola con pasión a cualquier hora del día. No tenía vocación, caí casi por error en la facultad y nunca acabé la carrera. Aprendí a contar historias en la redacción de El Periódico de Catalunya y desde hace un tiempo firmo en las páginas de La Vanguardia. Tanto como escribir, me gusta narrar la actualidad en directo y eso lo hago en El Programa de Ana Rosa de Tele 5 y en Els Matins de TV3. También estoy en El Suplement de Catalunya Ràdio. Nací en julio de 1968 en Badalona, pero estoy orgullosa de haber crecido en Santa Coloma de Gramenet. Sigo con todo por aprender.

Iván Baeza es escritor, poeta y enfermero quirúrgico. Además, estudio Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha ganado el III Premio Playa de Ákaba con la novela «Y la tierra se movió bajo ellos», y ha publicado el poemario a dos voces, junto a la poeta, escritora y editora Noemí Trujillo, Decir un «te quiero». También ha publicado en más de una veintena de antologías entre poesía y relato, y en  la revista de creación literaria «Otras Palabras», en la que han participado autores como: Lorenzo Silva, Luis García Montero, Benjamín Prado, Manuel Pereira, Jesús Urceloy y Luis Alberto de Cuenca, entre otros. Su última obra publicada pertenece al poemario «Introducción al blanco» (Playa de Ákaba. Febrero, 2019). Además es colaborador activo de la editorial Larrad Ediciones, donde ha ayudado a la edición de «El Misterio de Ardlamont», entre otros.

Compartir