Noticias

XXI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe a Jesús Tíscar Jandra

Jesús Tíscar Jandra (Jaén, 1970) ha sido galardonado con el XXI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros, por su obra La japonesa calva. El certamen es convocado por el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con Ámbito Cultural de El Corte Inglés y editorial EDAF.

La entrega del premio tendrá lugar el 18 de octubre a las 12.30h., durante la celebración de la entrega del Premio VIII José Luis Sampedro a Eduardo Mendoza en el Club de Profesores. Edificio Rectorado UC3M.

Jesús Tíscar Jandra
Nació en Jaén en 1970. Escribe cuentos, novelas, artículos, guiones y obras teatrales. En la actualidad ejerce profesionalmente como actor y reside en Santiago de la Ribera (Murcia). Es autor de cinco obras teatrales y seis libros publicados, siendo el más reciente Memorias de un gusano (Ediciones RaRo). Asimismo, atesora en su haber más de treinta galardones literarios, entre los que cabe destacar el XXV Premio «Felipe Trigo» de Novela, el XV Certamen Literario «Villa de Colindres», el XXXIII Premio de Narrativa «Antonio Porras» y el VII Certamen de Literatura «Miguel Artigas» .

Escritores de reconocido prestigio en el género negro de la talla de José María Espinar Mesa-Moles, Jordi Juan, Alexis Ravelo, Marcelo Luján y David C. Hall, entre otros, han sido merecedores de este premio en ediciones anteriores; un certamen internacional que alcanza en esta convocatoria su vigésima primera edición.