Prensa

Entrega del Premio José Luis Sampedro a Clara Janés

NOTA DE PRENSA
11 de octubre de 2018

La entrega del Premio José Luis Sampedro a Clara Janés tendrá lugar el miércoles, 17 de octubre. 12.30 h. en el Club de profesores. Edificio Rectorado. Universidad Carlos III de Madrid

En el mismo acto, Saúl Cepeda recibirá el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe.

El próximo miércoles día 17, Clara Janés recibirá el IX Premio José Luis Sampedro, un galardón que se entrega en el marco de Getafe Negro y que valora el compromiso y la inquietud social de los distinguidos, el hecho de que reflejen en su obra valores universales que contribuyan al entendimiento recíproco de pueblos e individuos y contribuyan con su trabajo al fomento de la cultura y la solidaridad, así como a la conformación de una conciencia crítica y a la defensa de las libertades y derechos fundamentales.

El nombre de Janés viene a ampliar una nómina de ganadores en la que también figuran, además del propio Sampedro, su primer receptor, Francisco González Ledesma (2011), Joaquín Leguina (2012), Andrés Sorel (2013), Emilio Lledó (2014), Alicia Giménez Bartlett (2015), Rosa Montero (2016) y Eduardo Mendoza (2017).

La ceremonia de entrega, que comenzará a las 12.30, tendrá lugar en el Club de profesores de la Universidad Carlos III de Madrid.

En el mismo acto, Saúl Cepeda recibirá el XXII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe que le fue concedido por su obra Agua. Dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

Os agradeceríamos que, si queréis asistir al acto o entrevistar a los galardonados, nos lo hagáis saber a la mayor brevedad.

Prensa festival

Más información

91 521 24 28