Padre Ángel

Ángel García Rodríguez, más conocido como el Padre Ángel, es sacerdote y fundador de Mensajeros de la Paz, organización presente en 77 países. Nacido en Mieres (Asturias) en 1937 y ordenado en 1961, inició su labor social en un orfanato de Oviedo, promoviendo un enfoque familiar para la infancia desamparada.

 

En 1962 fundó Cruz de los Ángeles, germen de Mensajeros de la Paz, y desde entonces ha impulsado proyectos innovadores como la iglesia de San Antón abierta 24h para personas sin hogar, el restaurante Robin Hood, el Teléfono Dorado contra la soledad no deseada, y múltiples iniciativas para mayores, mujeres víctimas de violencia, migrantes y personas con discapacidad.

 

Su compromiso ha trascendido fronteras, liderando misiones humanitarias en catástrofes y conflictos como el huracán Mitch, los terremotos en Haití e Irán, la guerra en Ucrania o la DANA en Valencia. Su labor ha sido reconocida con premios como el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. A sus 88 años, el Padre Ángel dice que se jubilará “cuando sea mayor”.

 

Fotografía: (c) Fundación Social Padre Ángel

Padre Ángel