Novelista y dramaturgo, David Llorente (Madrid, 1973) publicó su primera novela, Kira (II Premio Francisco Umbral de Novela Corta, 1998), mientras cursaba sus estudios de Filología Hispánica en la UCM. Su segunda novela, El Bufón, obtuvo en el 2000 el premio Ramón J. Sender de Narrativa.
En 2002 se trasladó a Praga (República Checa), donde funda la Compañía Teatral Séptimo Miau, con la que representa sus obras en países de Europa Central y del Este, obteniendo diversos premios en varios festivales europeos. En esta ciudad publica las novelas Ofrezco morir en Praga y De la mano del hermano muerto, esta última en edición bilingüe checo-español.
En España, publica Te quiero porque me das de comer, novela que consigue el Premio Memorial Silverio Cañada, en 2015. Su siguiente novela, Madrid: Frontera obtiene el Premio Valencia Negra en 2016 y el Dashiell Hammett en 2017, a la mejor novela negra escrita en castellano. Su última novela, Europa, se publicó en 2019. En Ediciones Antígona ha publicado, además, Roja Caperucita y Los cisnes de Chernóbil.