Marta Sanz

Marta Sanz

 

Doctora en Filología. Ha publicado las novelas “El frío”, “Lenguas muertas”, “Los mejores tiempos”, “Animales domésticos”, “Susana y los viejos” y “La lección de anatomía”, así como cuatro poemarios (“Perra mentirosa”, “Hardcore”, “Vintage” y “Cíngulo y estrella”) y dos ensayos (“No tan incendiario” y “Éramos mujeres jóvenes”). 

 

En Anagrama ha publicado las novelas “Black, black, black»: «Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, El diario de Edith» (Rafael Reig, ABC); “Un buen detective no se casa jamás”: «Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración» (Manuel Rodríguez Rivero, El País); “Daniela Astor y la caja negra” (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): «Hipnótico, fascinante y sobrecogedor» (Jesús Ferrer, La Razón); una versión revisada y ampliada de la que es posiblemente su mejor novela, “La lección de anatomía”: «Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, “en el escalón superior”» (Sònia Hernández, La Vanguardia); “Farándula” (Premio Herralde de Novela): «Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad» (Marcos Ordóñez, El País); “Clavícula”: «Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato» (Leila Guerriero) y una nueva edición de “Amor fou»: «Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz… Las heridas que deja son una forma de lucidez» (Isaac Rosa), así como el ensayo “Monstruas y centauras»: «Extraordinario» (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio).

Marta Sanz © MT Slanzi