El Proyecto

Carta del Ayuntamiento

En Getafe llevamos diez años tratando de resolver un misterio al que cada mes de octubre se suman más protagonistas. Un relato infinito que edición tras edición ha ido creciendo desde las raíces de una ciudad que presume de ser referente cultural en muchas especialidades, hasta conquistar otras regiones y países con el Getafe Negro más internacional de nuestra historia.

Una década de éxitos que ha sido posible gracias al impulso y el respaldo del Ayuntamiento de Getafe, que dio vida al proyecto y que ha mantenido su compromiso situando a este festival literario como uno de los más importantes de todo el país. Especialmente desde la delegación de Cultura, a través de una gestión pública dirigida a los vecinos y vecinas de la ciudad, pero también a los foráneos que cada año son más.

El orgullo de vivir en Getafe nace de eventos tan especiales como este, en el que nuestra ciudad acoge a los y las mejores escritoras, bajo las alas de un cuervo blanco que vuela cada día más alto. El orgullo de compartir momentos y espacios literarios, que han hecho impronta en los más de 183.000 vecinos y vecinas que presumen de Getafe Negro como parte de sus propias vidas.

El futuro de la novela policiaca está asegurado en Getafe, porque diez años nos parecen todavía pocos para seguir disfrutando de las intrigas, las investigaciones y la literatura con mayúsculas. Enhorabuena a los que han hecho posible el camino que hemos recorrido conjuntamente hasta aquí, porque con Getafe Negro ganamos todas y todos.

Sara Hernández
Alcaldesa de Getafe

Raquel Alcázar
Concejala de Cultura

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

Ingenio de comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Eva Orúe | Sara Gutiérrez
629280954 | 680997385

MagmaCultura
91 521 24 28
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.