El Proyecto

Carta del Ayuntamiento

Getafe Negro vuelve en otoño a llenar de buena literatura las calles de nuestra ciudad. Un encuentro literario que acerca a los y las lectoras a sus autores y autoras favoritas, con la satisfacción del trabajo bien hecho durante los últimos diez años y la seguridad de que el cuervo blanco llega cada vez más lejos, a más gente y con una identidad propia.

Este año nos acercamos a México, aunque no nos conformamos con eso sino que también podremos disfrutar de las letras francesas, italianas y del resto de Europa, demostrando la vocación internacional de Getafe Negro. Nuestros vecinos y vecinas, así como la multitud de foráneos que se acercan, podrán dialogar en directo con sus autores preferidos y reflexionar sobre temas actuales que la novela policiaca traslada.

Además, el festival contará con muestras de pintura, teatro, cine y música que ofrecen un programa cultural completo y muy enriquecedor.

Desde el Ayuntamiento de Getafe, queremos agradecer a cuantos participan en Getafe Negro su apoyo a este proyecto y la amable mirada que sobre nuestra ciudad ofrecen al resto de España y del mundo. En conjunto todas y todos los que de una u otra forma estamos presentes en el festival, creamos un ambiente lúdico e intenso que convierte a Getafe Negro en uno de los referentes culturales más importantes de la última década.

A partir de aquí, cultura y más cultura.

Sara Hernández 
Alcaldesa de Getafe

Raquel Alcázar
Concejala de Cultura

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

91 521 24 28