El Proyecto

Carta del comisario

Con vuestra ayuda, ciudadanos y ciudadanas de Getafe, lectores y lectoras de relatos criminales, lo hemos conseguido: hemos alcanzado esta X edición que representa la madurez de nuestro festival de novela policiaca de Madrid, Getafe Negro. No habría sido posible sin vosotros, y sin todos los cómplices, instituciones públicas y privadas, agitadores y periodistas culturales, blogueros, curiosos, gentes de toda especie y condición que no os resignáis a que el relato de nuestro complejo tiempo se reduzca a eso que conviene, a eso que no molesta, a eso que no perturba. Fieles a nuestro carácter, nos mantenemos atentos a las cuestiones del presente, sin descuidar la tradición de la que somos hijos y aspiramos a no ser indignos herederos. Por eso hablamos este año de la Europa arrebatada por la intolerancia, de los intentos de demolición de nuestro legado humanístico, o de las amenazas que pretenden, desde el poder y desde otros barrios, limitar la libertad de ser y decir; pero también de Raymond Chandler o Jim Thompson, así como celebramos los cien años del maestro Sampedro, que tanto nos iluminó y nos sigue iluminando. Estáis todos invitados. Este es vuestro festival. Vuestro Getafe Negro.

Lorenzo Silva
Comisario

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

Ingenio de comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Eva Orúe | Sara Gutiérrez
629280954 | 680997385

MagmaCultura
91 521 24 28
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.