Noticias

El histórico caso de los Marqueses de Urquijo con Menéndez Flores y Melchor Miralles

El histórico caso de los Marqueses de Urquijo con Menéndez Flores y Melchor Miralles Margarita Bañón

El sábado 20 de octubre, a las 19.30 horas, en Espacio Mercado de Getafe, “El histórico caso de los Marqueses de Urquijo”, con Menéndez Flores y Melchor Miralles. Modera: Miguel Toral. Coloquio en torno al libro “El hombre que no fui” (La Esfera de los Libros), una trepidante y esclarecedora novela sobre el caso Urquijo.

EL LIBRO
Madrid, 1980. El asesinato de los marqueses de Urquijo, destacados miembros de la nobleza y las altas finanzas, conmociona al país. Entre los sospechosos, aristócratas y plebeyos.

¿Fue una venganza? ¿Hubo un móvil económico? ¿Se contrató a un sicario? ¿La CIA tuvo algo que ver o la clave del misterio se hallaba en el círculo más íntimo de las víctimas?

Una única y polémica condena, que no consigue aclarar el crimen, separa y une para siempre a dos amigos. Uno, tras varios años en prisión provisional, huye del país y construye una nueva vida. El otro aparece muerto en su celda. ¿Suicidio o también asesinato?

Después de décadas de especulaciones y toda suerte de disparatadas teorías en torno al caso Urquijo, este libro escarba en el pasado en un intento de hallar toda la verdad y darla a conocer. Una novela que, además de desentrañar las claves de un crimen tan misterioso como mediático, relata una historia de amor y supervivencia.

AUTORES

Javier Menéndez Flores es periodista cultural desde hace más de dos décadas, colaborador en cabeceras como Interviú, Rolling Stone y El Mundo, es autor de una docena de libros que abarcan distintos géneros: novela (“Los desolados”, “El adiós de los nuestros”), entrevista (“Miénteme mientras me besas”, “Arte en vena”), ensayo cinematográfico (“Guapos de leyenda”) y biografía, en este caso centrada en grandes figuras de la música española. Destacan las dedicadas a Dani Martín (“Soñar no es de locos”) y a Extremoduro (“De profundis") y su trilogía sobre Joaquín Sabina (“Perdonen la tristeza”, “En carne viva” y “No amanece jamás”).

Blog del autor: arte-en-vena.blogspot.com.es

Melchor Miralles es periodista, ni más, ni menos. Especializado en periodismo de investigación, comenzó en Diario 16, fue fundador de El Mundo y ha sido columnista de ABC. En radio dirigió y presentó durante dos temporadas el matinal de ABC Punto Radio «Cada mañana sale el sol» y fue comentarista político en Onda Cero y Cope. En televisión ha sido director general de El Mundo TV y productor ejecutivo de decenas de programas emitidos en todas las cadenas nacionales, además de presentador y comentarista político en las principales cadenas de España.

Ha sido productor ejecutivo de dieciocho películas, entre ellas “Lobo”, de Miguel Courtois –ganadora de dos Premios Goya–, y “Padre Coraje”, dirigida por Benito Zambrano, la primera mini serie de televisión que consolidó el género en España.

Ha escrito cinco libros: “Amedo. el Estado contra ETA”, junto a Ricardo Arques; “Alfonso Guerra, el conspirador”, junto a Javier Satué; “Dinero negro. Diccionario de la corrupción en España”; “Padre Coraje”, junto a Javier Satué y “GAL”, junto a Antonio Onetti.

En la actualidad es socio y director de contenidos de la productora Cuerdos de Atar.

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

91 521 24 28