besar-detective-getafe-enrgo

Encuentro con Élmer Mendoza en la Biblioteca Elena Fortún

La Biblioteca Elena Fortún (Doctor Esquerdo, 189, Madrid) participa en la XI Edición de Getafe Negro, el 20 de octubre a las 12.00 horas. El encuentro entre Élmer Mendoza y Lorenzo Silva tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo.

Lorenzo Silva, comisario del festival, conversará con Élmer Mendoza sobre su obra literaria y su contenido social: las tierras de frontera del norte de México, uno de los escenarios criminales más complejos del mundo contemporáneo. Debatirán también sobre “Besar al detective” (Literatura Random House), última obra del escritor mexicano seleccionada para el Club Virtual de Lectura Frontera Negra del Portal del Lector, coordinado además por Lorenzo Silva.

Élmer Mendoza (Culiacán, Mexico, 1949) comprometida voz literaria y experto en submundos, es dramaturgo y cuentista, representante de la llamada Narcoliteratura pero ante todo, conocido por sus novelas negras. Publicó su primer libro, la recopilación de cuentos “Mucho que reconocer en 1978” y “Un asesino solitario”, su primera novela, en 1999.

La consagración internacional le llegó con “Balas de plata”, novela que obtuvo el Premio Tusquets 2007 y en la que aparece por primera vez Edgar El Zurdo Mendieta, peculiar detective protagonista en varias de sus novelas.

Mendoza fue elegido en 2012 miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Más información: https://bit.ly/2S0VNfO

 

Compartir