Noticias

"Último tren a Treblinka”. Teatro en Getafe Negro

El domingo 20 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, el teatro se convierte en agitador de conciencias, en memoria viva de una historia no tan lejana.

SINOPSIS
“Último tren a Treblinka” narra la fascinante historia de Janusz Kòrczak, doctor y pedagogo judío que regentaba un orfanato con doscientos niños judíos en un gueto de Varsovia.

Con la colaboración de su inseparable Stefania Wilczynska, formó en aquel orfanato una verdadera república infantil en el que existían leyes, reglamentos y hasta un código penal. Los espectadores se podrán sentir como uno de esos doscientos niños. Aposentados en sus literas o en las mesas donde se reunían, el espectador observará sus rutinas, su organización interna, sus miedos, sus alegrías... Asistirá a uno de sus juicios... Y será también testigo del momento en el que reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá a las cámaras de gas construidas en el campo de concentración de Treblinka.

Duración: 75 minutos
Recomendada: Público adulto. Niños a partir 10 años
Entrada: 12 euros

DÓNDE
Teatro Federico García Lorca
C/ Ramón y Cajal, 22, Getafe

Más información: https://bit.ly/32c6MHQ

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

91 521 24 28