Convocado el XXVIII Certamen Literario Internacional de Novela Negra ‘Ciudad de Getafe’

¿Escribes novela negra? Si la respuesta en afirmativa, lo que sigue te interesa. El Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf, convoca la XXVIII edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe dotado con 10.000 euros y la publicación de la novela. El plazo de recepción de manuscritos está abierto hasta el 1 de de junio y toda la información se puede consultar en las bases publicadas en este enlace.

¿Te interesa presentarte? Pues ten en cuenta lo siguiente. El tema es libre, inédito y original con contenidos propios del género negro, y para novelas que no hayan sido publicadas ni divulgadas en ningún medio físico, telemático, páginas web, redes sociales aunque hubiesen sido difundidas sólo parcialmente. Los trabajos podrán presentarse de forma telemática. La entrega del premio y la correspondiente edición del libro se realizará, como es habitual, en la próxima edición del Festival Getafe Negro, que se celebra en octubre del 2024. 

En la edición del año pasado se recibieron más de 250 novelas de género policiaco y resultó ganadora la novela ‘Los perros que nadie quiere’, de Juan González Mesa, uniéndose así a la larga y prestigiosa lista de reconocidos escritores que se han alzado con este galardón, entre ellos, Francisco Alcoba, Mercedes Rodrigo, Marcelo Luján, Alexis Ravelo o Martín Doria.

Acceso a las bases:
https://sede.getafe.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_TABLON

Imagen: Entrega del premio en la pasada edición de 2023 a Juan González Mesa, por su novela ‘Los perros que nadie quiere’.

Compartir