La gran Historia Negra. Mesa redonda con Nieves Abarca, Guillermo Galván, Javier Hernández Velázquez y José Ramón Gómez Cabezas

El sábado 26 de octubre, a las 18 horas, en el Espacio Mercado Getafe, “La gran Historia Negra”, mesa redonda con Nieves Abarca, Guillermo Galván, Javier Hernández Velázquez y José Ramón Gómez Cabezas. Colabora: El Corte Inglés El Bercial.

Nieves Abarca cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela, completando más tarde su formación con un máster en Periodismo en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Es colaboradora habitual en varios medios de comunicación. En la actualidad se dedica a la escritura.

Guillermo Galván (Valencia, 1950), cursó estudios de ingeniería aeronáutica pero dedicó su carrera profesional al periodismo, trabajando durante muchos años en la Agencia EFE. En 1998 publicó su primera novela, «La mirada de Saturno», que obtuvo el Premio Tiflos (ONCE); le siguieron «El aire no deja huellas», «Aislinn-Sinfonía de fantasmas», «De las cenizas» (Premio Felipe Trigo 2003), «Llámame Judas», «Antes de decirte adiós» y «Sombras de mariposa».

José Ramón Gómez Cabezas (Ciudad Real, 1971) es psicólogo y profesor de la UCLM. Combina su actividad profesional con el área literaria, colaborando en la mayoría de los festivales de género negro y policial de toda España como ponente o jurado. Es presidente de la Asociación de amigos de la literatura policial (Novelpol) que concede un premio todos los años en la Semana negra de Gijón. Tiene cinco novelas negras  publicadas: «Réquiem por la bailarina de una caja de música» (Ledoria 2009), «Orden de busca y captura para un ángel de la guarda» (Ledoria 2012), «El ataque Marshall» (Ediciones Serial, 2016), «Ojos que no ven» (Premio Orilla negra, Ediciones del Serbal, 2019) y «Metástasis» (Milenio, 2019). En la actualidad tiene varias ponencias académicas en distintas universidades españoles sobre literatura y psicología en el género negro.

Compartir