‘Las almas del lugar’ de Pedro Peinado Galisteo, ganador del Certamen de Microrrelatos 2023

‘Asperezas’ de Jorge Conde Viña (Palma de Mallorca) y ‘De nuevo el estallido’ de Juancho Plata Gómez (Alcorcón), segundo y tercer clasificado

El Certamen de #Microrrelatos que #GetafeNegro realiza en colaboración con Escuela de Escritores ya tiene ganador. Este año, todas las historias debían partir del verso de Edgar Allan Poe: En una noche pavorosa.

El ganador es el relato ‘Las almas del lugar’ de Pedro Peinado Galisteo (Madrid). Por su parte, los microrrelatos ‘Asperezas’ de Jorge Conde Viña (Palma de Mallorca) y ‘De nuevo el estallido’ de Juancho Plata Gómez (Alcorcón) han conseguido el segundo y tercer puesto de la clasificación.

Durante la jornada de clausura de #GetafeNegro, el ganador recibió el premio que consiste en un cheque regalo del Grupo de Empresa Airbus valorado en 400 euros, un curso de Escritura Creativa online de tres meses de duración en Escuela de Escritores, un lote de libros de la librería Lobo Flaco y un pack de merchandising del festival Getafe Negro.

Os invitamos a leer su microrrelato:

En una noche pavorosa, la más terrible que conocemos, nos ensordece el zumbido de los misiles, el estruendo de los derrumbes, los gritos de auxilio que se ahogan bajo toneladas de vigas y ladrillos. Se multiplican tanques, camiones, el paso de divisiones enemigas armadas hasta los dientes. Desaparecen las banderas que defendimos, nuestros cuerpos desangrados, las armas sin munición. Se disipa la niebla, montañas de escombros son retiradas de la vista, nuevos edificios coronados por enseñas de otros colores conquistan el horizonte. Parejas de la mano empujan carritos de bebé, se inauguran cafeterías, polideportivos, monumentos a las glorias de la nación. Un bullicio de conversaciones en otra lengua ocupa los centros comerciales. Suena una sirena y los desaloja. Vuelan cientos de bombarderos. Se insta a la población civil a permanecer en sus casas, en los sótanos. Donde nosotras aguardamos el amanecer.

 

Compartir